Niñeras a Canada?

Respecto a ofertas de niñeras en Canadá

Decenas de empresas y personas ofrecen en México “empleo de niñera en Canadá”. Eso es falso.

No existen en Canadá empleos de niñera. Lo que en nuestros países se conoce como niñeras no existe en Canadá. En nuestros países cualquiera puede atender niños, ancianos o minusválidos. Sin requisitos médicos o paramédicos mínimos, experiencia, etc. Eso no es posible en Canadá. Canadá tiene muchos mas requisitos que USA y cualquier otro país para otorgar la visa para cuidar niños, ancianos y minusválidos.

Canadá ofrece el empleo de “caregiver”, que se parece pero no es lo mismo ni es igual a niñera. Las “caregiver” son verdaderas profesionales en la atención de niños, ancianos o minusválidos.

Existen cuatro requerimientos si se desea calificar para ese empleo:

1. Se debe haber completado exitosamente el equivalente a la secundaria Canadiense, o sea, 12 años de estudios como mínimo, incluyendo estudios primarios y secundarios en tu país de origen.

2. Se debe acreditar estudios y/o experiencia a tiempo completo en un área relacionada al trabajo que se va a ejecutar. Los estudios relacionados deben contener cursos como: primeros auxilios, respiración cardio pulmonar, cuidado pediátrico y geriátrico, y otros. La experiencia de trabajo de mínimo un año, deberá haber ocurrido en los últimos tres años contabilizados desde el día anterior a la presentación de la solicitud de visa de trabajo en la embajada canadiense y deberá, además, poder probar que ha trabajado, como mínimo, seis meses para un solo empleador. Si no tuviera estudios ni experiencia que probar, puede tomar un curso relacionado al cuidado de personas que sea dictado dentro de un salón de clase y que tenga una duración no menor a 750 horas cronológicas ni menor a 6 meses.

3. Se debe poder hablar, leer y entender ya sea el ingles o el francés a un nivel que le permita funcionar independientemente sin necesidad de supervisión ni ayuda.

4. Se debe poseer un contrato de trabajo escrito con su futuro empleador. El contrato define sus obligaciones, horas de trabajo, sueldo y beneficios laborales.

El 99,9% de las jóvenes o señoras de nuestros países interesadas en ese empleo, no cumplen con los requisitos para obtener la visa.

La última modificación del gobierno canadiense, año 2010,  dice que la familia que contrate para ese empleo, debe pagar el pasaje y no podrá descontarlo. Y la mayoría no está dispuesta a eso.

http://www.cic.gc.ca/english/work/caregiver/apply-who.asp#english

Eurousa NO ofrece dicho tipo de empleo.

2 comentarios en “Niñeras a Canada?

  1. Hola buen día,
    yo ya encontré una familia en canadá, ya tengo el contrato aprobado y todo, pero necesito asesoría.específicamente, qué tipo de papeles prueban que tengo experiencia cuidando niños, yo fui aupair en Francia durante dos años y medio…. ya solicité la visa pero me la rechazaron por no cumplir con ese requisito.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s